viernes, 10 de mayo de 2019

PROGRAMA 5.

Primer jueves de mayo.

Los deportes tienen mucha audiencia en televisión. Como las imágenes son muy caras las empresas de televisión se inventan programas de debate para rellenar y entretener a los aficionados.


Hoy hemos puesto en marcha la imitación de un programa deportivo, de debate. Hemos trabajado con cuatro cámaras y se han incorporado efectos en la mesa de mezclas para dinamizar la realización. La conclusión es que se necesita práctica, la práctica permite sincronizar con acierto: encuadres entre las cámaras y efectos en la mesa.

Los micrófonos inalámbricos nos han dado mucha guerra, no hemos podido trabajar con ellos.

Como decíamos ayer: 
Para mejorar es importante describir también en la escaleta los últimos planos de los vídeos (las colas del video)

El equipo trabaja y entiende las responsabilidades que asume cada profesional en la realización de un programa de televisión. Creo que tenemos un gran mérito: "somos más de veinte personas y en dos horas montamos y desmontamos el circo de la tele".


Seguimos trabajando.

26 comentarios:

  1. Cristina. F - grafismo
    Fui parte del equipo de grafismo manejando la tituladora. El problema fue que el programa daba muchos fallos y según colocábamos las pastillas y los nombres se desordenaban. Si lo poníamos a la izquierda salían en el medio, a veces a la derecha, así que intentamos colocarlos más o menos para que se vieran iguales. Por lo demás no tuvimos más problemas y supimos manejarlo con algo de ayuda.

    ResponderEliminar
  2. SANTIAGO mi puesto en este programa fue de ayudante de regidor y es un poco aburrido por que a no ser que se le escape algo al regidor que es algo poco probable poca cosa hay que hacer.
    En mi caso cuando estábamos en la grabación del programa al no poder escuchar con claridad al ayudante de realización estuve cronometrado los videos para poder guiar a la gente que estaba delante de las cámaras y que no estuviesen perdidos y preparé la escenografía junto a mis compañeros y contigo PEDRO

    ResponderEliminar
  3. Mis puestos en este programa fueron sonido 3, ayudando a mis compañeros antes del programa con el sonido de control, y cámara 4. Mi labor fue hacerle al presentador cuando estaba de pie un plano americano, y posteriormente al sentarse un plano medio corto de la mesa y la mitad de su cuerpo. Fue un programa divertido, y diferente, teniendo en cuenta la temática del chiringuito de jugones. Todos los actores estuvieron sembrados y la realización fue correctamente. El único problema fueron los micros y un poco el sonido, por el tardamos en empezar un poco más de lo estipulado. Aspectos a mejorar, lo de siempre. Un guión con más pies de entrada y salida de vídeo orientaría más a todo el equipo a sabiendas del ritmo argumentativo.

    Abel Cifuentes Núñez

    ResponderEliminar
  4. INVITADA.
    En este programa, actúe como invitada, debatiendo con mis compañeros sobre un vídeo de Cristiano Ronaldo.
    La comunicación con los regidores fue bastante buena durante la grabación, sin embargo creo que fue una dificultad añadida el no tener un guión de las intervenciones de presentador e invitados.

    ResponderEliminar
  5. En esta ocasión yo estaba delante de las cámaras siendo una de las colaboradores del programa . todo fue como la seda aunque me hubiese gustado tener mas micrófonos para no tener que alzat la voz ya que solo teníamos dos micrófonos para los 4 colaboladores ademas al principio ibamos a tener micrófonos de corbata pero no funcionaban eso me dio mucha rabia.
    Pilar Martínez Escribano

    ResponderEliminar
  6. Durante este programa me encargue de la iluminación de plató, como muchos focos no funcionan bien o están rotos nos costo un poco conseguir iluminar bien los contras y el fondo pero al final lo conseguimos y los realizadores estaban contentos con la iluminación.
    Sofía Muñoz

    ResponderEliminar
  7. Angela- VTR.

    En el programa de deportes de esta jornada, otros dos compañeros y yo nos hemos encargado de cargar y dar entrada a los vídeos de la escaleta. Todo ha ido según lo esperado, aunque nos faltaba el coleo (solo de algunos).
    VTR es un puesto que en principio puede parecer tranquilo pero en el que hay que mantenerse atento obviamente por la entrada del video en el segundo correcto y porque sea el correcto, por eso mismo los hemos nombrado según su contenido en vez de por su orden, por temas de que pudiera ser pedido un vídeo en un orden diferente (cosas del directo). Respecto al ambiente de trabajo, muy bueno esta vez.

    ResponderEliminar
  8. Araceli López: Esta jornada me tocó ser CCU junto con mis compañeros de equipo. No tuvimos mucha complicación en la tarea, aunque el color de la cámara 1 (si no recuerdo mal) y la grúa estaban un poco desigualados, pero conseguimos llegar a ese matiz en común.

    ResponderEliminar
  9. En este programa mi labor fue sonido en control. Al principio todos los micrófonos inalámbricos funcionaban, pero cuando se los pusieron los actores empezaron a hacer interferencias unos con otros y tuvimos que cambiarlos a micrófonos de mesa. Al final todo funcionó bien, aunque seguimos sin tener material suficiente (usamos 3 micrófonos para 5 personas). Seguimos progresando y la comunicación entre compañeros cada vez es mejor.
    Carla Belvis Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Omar. Mi puesto en este programa ha sido el de ayudante de realización. Personalmente creo que es un puesto que requiere mucha paciencia y concentración a la hora de cantar la escaleta, estar atento de que no te comes ninguna entrada y supervisar todos los aspectos del programa antes de la grabación. El único problema que ví a parte de la complejidad de partir la pantalla con el mezclador fue el sonido, en el primer ensayo se escuchaba mucho ruido en el micrófono del presentador y eso me complicaba mucho las entradas y salidas de video.

    ResponderEliminar
  11. Jose Alberto- Presentador.
    Mi cometido fue presentar el programa. Presentar un programa de deportes sin tener gran idea de deportes.Afortunadamente salio todo bien gracias a todo el equipo y la facil estructura del programa; Dar la bienvenidaa al programa, presentar el sumario, consistente en 4 videos y una breve explicacion de la noticia y finalmenete un debate acerca de una polemica noticia.Enfundado en una americana que me cubria la camiseta del real madrid, hice a mi parecer un buen papel de presentador de deportes (al menos lo intente). Por suerten quedan programas y la oportunidad de ir mejorando y aprendiendo cada dia.

    ResponderEliminar
  12. Durante ese programa de deportes mi labor fue técnico de iluminación,siguiendo las indicaciones de mis compañeros de iluminación, coloqué los focos de una forma óptima para el programa
    Además me ofrecí voluntario para participar delante de las cámaras ya que justo les faltaba un participante, el programa fue muy bien y me gustó mucho participar en el tanto en la iluminación como en la actuación

    ResponderEliminar
  13. Ángel - CCU: En general el puesto de CCU es bastante tranquilo, lo cual me permitió ayudar a algunos de mis compañeros a realizar tareas mas complejas con mas rapidez, hicimos el balance de blancos sin problema, aunque de vez en cuando la imagen necesitaba una corrección en el pedestal, así que me encargue de hacerla en las ocasiones precisas

    ResponderEliminar
  14. Hugo —Grafismo: El programa y equipo que se utiliza para grafismo es pésimo, así que su utilización es muy poco práctica y compleja. Los rótulos no se lanzaban donde los poníamos y teníamos que ir probando a colocarlos por sitios aleatorios de la pantalla hasta que, más o menos, estaban donde queríamos.

    ResponderEliminar
  15. Mi labor durante este programa fue el de sonido en plató. No me gustó nada, porque, aún siendo un trabajo fácil, será que soy gafe y ese día tuve muchas complicaciones; que si los micros de corbata no iban, que si los pedestales de los micros están flojos y casi ni sujetan, hay cables para los micros que son infinitos y se enredan solo con mirarlos, la mitad de los enchufes para los micros no funcionan... Con sus cientos de pruebas de sonido consiguientes para comprobarlo. Fue muy lioso y estresante.
    Raúl Golderos

    ResponderEliminar
  16. En este programa fui cámara, hasta ahora es la labor que más me gusta hacer y en la que me siento más cómoda, aun que creo que hubo un poco de descontrol al no avisarnos de que iban a hacer pantalla partida en realización y no ensayarlo antes.
    Andrea Moral.

    ResponderEliminar
  17. En este programa me tocó ser CCU junto con mis compañeros Araceli y Ángel. No tuvimos casi problemas al realizar el balance de blancos, pero el color entre una cámara y la grúa estaban desigualados. Además intente ayudar a mis compañeros que realizaban el programa en lo que necesitarán antes y durante el programa.
    Paula Del Fresno.

    ResponderEliminar
  18. Mi labor el 9 de mayo consistió en colaborar con la iluminación, junto a mis compañeros Sofia y Daniel. Tuvimos un pequeño dilema con los focos y cuales poner como contras o en picado, juntandose eso con algunos que no funcionaban, pero se logro solventar todo sin mayores problemas.

    ResponderEliminar
  19. En ésta realización la función del VTR consistió en grabar con el programa los vídeos aportados por el realizar para posteriormente sincronizarlos durante el programa en directo a la voz de ‘’¡¡ dentro vídeo en 5, 4, 3, 2 ,1. !!.

    CARLOS DÍAZ GÓMEZ - VTR

    ResponderEliminar
  20. En este programa me volvió a tocar VTR. Mis compañeros nunca habían estado, así que fue una oportunidad para enseñarles y repasar conceptos. En VTR a la hora de la preproducción, creo que es importante dos cosas: coordinarse con tu compañero a la hora de grabar el vídeo en ingesta -avisar cuándo tiene que empezar a grabar y avisarle cuando queden 10 segundos para que termine el vídeo y deje de grabarlo-, y ajustar la escala del vídeo porque a veces pueden aparecer de diferentes tamaños.

    Una vez hecho esto, mi compañero se dedicaría a poner los vídeos cuando el ayudante de realización le indicara y por mi parte, me dediqué a grabar el programa -algo que nunca había hecho y que Pedro me tuvo que explicar cómo se hacía-.


    Sara Carril

    ResponderEliminar
  21. Estela-Realizador:Con mis compañeros diseñamos la escaleta elegimos los vídeo, la puesta en escena y la iluminación. Todo salio bien trabajamos todos como equipo y bien.

    ResponderEliminar
  22. En este programa, por fín,me tocó ser cámara, no había desempeñado esta función en ninguna de las prácticas o programas realizados. Para ser más exacto me tocó grúa. Mi función era la de dar planos generales y hacer el travelling de entrada y salida. No puedo decir mucho más dado que mi función era sencilla y apenas me pincharon 2 veces en pantalla. Me hubiese gustado poder dar más planos y jugar más con ella, pero no me dieron la opción.
    Mariano belmonte

    ResponderEliminar
  23. En este programa, por fín,me tocó ser cámara, no había desempeñado esta función en ninguna de las prácticas o programas realizados. Para ser más exacto me tocó grúa. Mi función era la de dar planos generales y hacer el travelling de entrada y salida. No puedo decir mucho más dado que mi función era sencilla y apenas me pincharon 2 veces en pantalla. Me hubiese gustado poder dar más planos y jugar más con ella, pero no me dieron la opción.
    Mariano belmonte

    ResponderEliminar
  24. Aquí fui invitada. Tenía un poco de miedo, ya que el tema de los deportes no me gusta y no se me da nada bien. Aun así, mis compañeros decidieron realizar un debate centrado en temas éticos y morales, por lo que me sentí más cómoda e incluso me divertí fingiendo una discusión con Dani.

    ResponderEliminar
  25. Juan Zazo (Mezclador)
    Mi labor durante el programa fue el de mezclador. Me parece una labor
    complicada ya que intentamos innovar colocando la pantalla partida y
    como no pudimos ensayar falto compenetración entre el control y los
    cámaras para realizar. Creo que conseguí mejorar respecto a la anterior
    vez excepto una vez que tuve un problema que la mesa de mezcla
    tardaba en quitar la transición.
    Por todo lo demás fue un programa donde todos trabajaron fenomenal

    ResponderEliminar
  26. Israel: En este programa me encargué del sonido en el control de realización. Para ser más específicos, estuve controlando el nivel de la música que sonaba durante el transcurso del programa, lo cual resultó ser una tarea bastante sencilla. Cuando los equipos van bien, ser encargado de sonido es relativamente fácil, sin mayor complicación que ajustar todos los sonidos

    ResponderEliminar