martes, 28 de mayo de 2019

PROGRAMA 9.

Hemos terminado el último programa del curso. El equipo responsable ha preparado una propuesta en la que se mostraba los profesionales de la televisión trabajando en un plató. Lo han contado con gracia y con sentido crítico.


Todos los compañeros han asumido responsabilidades como profesionales. Han sido cuidadosos y responsables delante y detrás de las cámaras.

Hemos terminado un ciclo, un proceso de trabajo con exámenes todos los días de plató, en loas cada alumno ha asumido las responsabilidades asignadas y ha enseñando las que ya conocía a los compañeros. 
El grupo se merece el aprobando por su su actitud y su esfuerzo.

Seguimos aprendiendo. 
Feliz verano.. 

11 comentarios:

  1. En el último programa me ha tocado estar en VTR con mi compañero Hugo. La verdad es que no tuvimos mucho trabajo ya que solo había un vídeo en todo el programa, además el programa del ordenador funcionó a la perfección, todo fue genial y sencillo.
    Coral Redruello

    ResponderEliminar
  2. SANTIAGO.
    Mi trabajo en este último programa ha sido de cámara 1, he tenido una complicación y es que la cámara parecia estar ligeramente torcida y con la ayuda de Pedro hemos corregido la angulacion de la camara igualando la cámara a la línea horizontal del atril del plato.
    Fue un programa MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  3. Hugo - VTR: Fuí VTR (por decimoquinta vez, estoy pensando en cambiarme el apellido a Hugo VTR). Fue un programa sencillo para este departamento, solo tuvimos que meter una cabecera de noticiero. El programa se grabó sin percances también y todo fue a pedir de boca.

    ResponderEliminar
  4. Cristina. F - Iluminación
    Tuvimos un problema con el set que tenían pensado los realizadores puesto que como querían poner el atril en la pared de la derecha, no había focos suficientes ni de contra ni frontales. Así que les dijimos que si podía ponerse el atril en la esquina y de esa manera podíamos aprovechar más proyectores. Otro problema fue con el filtro azul que querían poner de fondo puesto que el foco frontal tapaba el color de fondo, pero al final se pudo solucionar con un foco de pie y varios filtros. Otra tarea que tuvimos fue la de apagar las luces siguiendo una frase del guion de Israel, como había un foco de pie, Ángel se quedó junto a él para que los dos pudiéramos apagar y encender las luces a la vez según el guion. Creo que quedó muy bien y el programa fue muy entretenido.

    ResponderEliminar
  5. En este último programa me tocó ser ayudante de realización. La mayoría de programas anteriores tenían un formato más sencillo a mi parecer que el programa que teníamos que realizar el pasado martes,debido a que se trataba de una sitcom. En un principio, me encargué de escribir el guión. Busqué a los actores y a la actriz que lo interpretarían -en un principio iba a ser Sandra, pero ella llevaba días enferma, así que Pilar se puso como voluntaria para el papel-. Al enviar el guión a mi equipo de proyecto -Carlos, Alberto y Ángela- y dárselo también a los actores y a la actriz, nos dispusimos a hacer una planta de cámara. Al principio nos costó llegar a una planta de cámara que fuese eficiente y que mostrase lo que ocurría detrás de las cámaras sin que nos quedasemos a oscuras. Una vez encontrado el camino, diseñar las luces, el grafismo, el vtr y el sonido, fue coser y cantar.

    Antes de que llegara el martes, se envió por el grupo la escaleta realizada por Carlos, junto al guión y la lista de equipos con sus respectivos miembros.

    El día de la realización del programa, Carlos se dispuso a explicarle a todo el equipo lo que tuviera que hacer.
    Debido a que este era el último programa, todos sabían lo que tenían que hacer y cómo. Si algún compañero tenía una duda, yo se lo resolvía. Si había algún cambio sobre las cámaras o sobre los actores, Carlos y yo nos poníamos de acuerdo.

    Realizamos un primer ensayo, en el cual yo me puse nerviosa a la hora de cantar -que lo hice al revés de como se debería hacer- y al decir cuándo poner un título.

    Una vez terminado el ensayo, nos disponimos a grabar el programa. Volví a tener los fallos sobre los títulos - creo que si hubiese arcordado con Carlos cómo debía ser un plano y una duración de ese plano, me hubiera dado tiempo a poner el título bien y de una forma más limpia-. Hubo también un problema con la pértiga debido a que escogimos la peor que había, pero es comprensible.

    Al volver al pensamiento del principio sobre que este programa me parecía más difícil por ser una sitcom, llegué a la conclusión de que no era así. Simplemente es otro formato, pero al final sigue siendo la televisión, por lo que es siempre los mismo, lo único que varia es cómo lo plantees.

    Sara Carril.

    ResponderEliminar
  6. En este programa me encargue de la CCU, había diferentes zonas de luz y las cámaras se movían, sobre todo la cámara autónoma, iba sobre el hombro del cámara siguiendo al presentador, por lo que tuve que estar muy atenta para ir ajustando el Iris de las cámaras para que no salieran muy quemados los planos o demasiado oscuros y que no se viera nada.

    Sofía Muñoz Egido

    ResponderEliminar
  7. En este último programa me encargué del sonido. Principalmente me encargué de colocar los micrófonos correspondientes y de poner los audios que nos dio el equipo de realización. Mi compañera de sonido se ocupó del volumen de los personajes y yo de introducir el audio. Uno de los problemas que tuvimos fue que uno de los micrófonos no funcionaba y tuvimos que cambiarle el cable varias veces hasta que, ya desesperadas, vimos que estaba apagado (jeje).
    Este programa fue diferente a los demás que hemos realizado y todos nos divertimos mucho haciéndolo.
    Carla Belvis Rodríguez

    ResponderEliminar
  8. En este programa mi labor fue estar en grafismo con Dani. Fue bastante cómodo puesto que como él se ha tirado medio curso ahí, le ha dado tiempo a hacerse amigo del programa, más o menos. Básicamente él estuvo haciendo los rótulos mientras yo miraba y me reía de cómo se peleaba con el ordenador por ver quién era más cazurro de los dos. Hubo que hacer bastantes páginas para que en los créditos finales apareciesen los nombres de todo el equipo a lo largo que se cerraba el programa, o sea que, conociendo la funcionalidad del programa, la situación fue imaginable. Por suerte, tras mucha paciencia, acabó en una victoria magistral para Dani.
    Para compensar mi falta de actividad durante la preparación del sitcom y que nadie me pudiese reprochar que no hice nada, una vez lo estuvimos grabando me encargué de ponerlos cuando la ayudante de realización indicaba.
    Raúl Golderos

    ResponderEliminar
  9. Angela, regiduría:

    En este programa me ha tocado regir. Todo ha ido sobre ruedas ya que la mayor complicación eran las entradas y salidas del guión y todo el mundo se lo había estudiado. Alguna vez quise dar entrada o salida a momentos y los técnicos ya me respondían con una mirada de "lo sé". ha sido más fácil de lo que esperaba gracias a la preparación de todo el equipo.

    ResponderEliminar
  10. En este programa fui uno de los encargados de grafismo, nuestro trabajo fue realizar los rótulos tal y como nos pidió el realizador, pero esta vez, se dió un pequeño cambio, y es que nos dijo que hicieramos los créditos por bloques, y así lo hicimos, quedó fantástico, buena idea.
    Daniel Encinas

    ResponderEliminar
  11. En ésta ocasión mi función fue ser REALIZADOR del programa y mi decisión desde el inicio del curso ya decidí que sería una sitcom (comedia de situación), a pesar de ser un formato más bien para grabar y volver grabar para luego hacer un montaje con variedad de efectos, distintos grupos de personajes, escenarios e historias paralelas.

    Lo primero que debí hacer fué preocuparme de que todo mi equipo supiera que debía de hacer exactamente y cómo, para eso antes lo que haría sería reunirme con mi magnífica ayudante, la regidora y el mezclador.

    Gracias a mi gran ayudante que escribió un guion genial y basado en una idea original suya propia (gracias Sara) podemos empezar a construir el programa, ella se encargará de ayudarme a regular, dirigir y controlar todo el equipo de técnicos y estar en contacto continuo con la regidora (la quién manda en plató) y ésta a su vez, con su ayudante.

    (Comentario completo adjunto al proyecto enviado al correo, motivo: ''su HTML no es aceptable; Debe contener como máximo 4.096 caracteres).

    CARLOS DÍAZ GÓMEZ - REALIZADOR

    ResponderEliminar